¿Cómo Importar desde China a Ecuador Paso a Paso?

¿Alguna vez te preguntaste por que empresas como Apple, Samsung o Dji convirtieron a China en su socio Comercial? En la actualidad China se ha convertido en la tienda y fábrica de empresas, pymes y emprendedores alrededor del mundo. En el presente articulo te contamos porque importar de china a Ecuador puede ser una oportunidad de emprendimiento. O si ya tienes un negocio establecido porque China tiene que ser tu aliado para escalar tu negocio.

guia-para-importar-de-china-a-ecuador

Desde siempre las importaciones han jugado un papel vital en la economía de los países, además de convertirse en el sustento económico de centenares de familias. Tengas experiencia o no en importaciones te vamos a contar paso a paso como importar de China con éxito.

Te invitamos a leer el artículo sobre: Como comprar en Alibaba desde Ecuador

¿Cómo Importar desde China a Ecuador?

La planificación para importar de asia o cualquier pais basicamente consiste en 5 pasos que debes tomar en cuenta.

  1. Proveedores
  2. Producto
  3. Entorno legal
  4. Vía de transporte
  5. Costo de importación

1 Proveedores de Confianza para importar desde China

El factor principal para tener exito en una importación es poseer proveedores de calidad y confianza.

En Oce593 hemos visto cientos de problemas ocasionados por malos proveedores. Mercadería defectuosa, pedidos incompletos, o productos que no cumplen con lo solicitado. Dichos problemas en más de una ocasión terminaron con el abandono de la mercadería en aduana y la pérdida total de la inversión del importador.

Por ese motivo es vital negociar con proveedores cualificados y con amplia experiencia en Negocios Internacionales. Aquí es cuando surge una pregunta común entre todos los importadores y es, ¿Como encontrar proveedores confiables?

¿Como buscar proveedores confiables?

proveedores-chinos-para-importar-a-ecuador

Importar no tiene nada del otro mundo, pero si debes tomarlo con la seriedad del caso, recuerda que esta tu capital en riesgo. Sabemos que muchos emprendedores navegan por páginas como Aliexpress o Alibaba en busca de productos rentables para importar.

¿Son buenos los proveedores de alibaba? ¿Si? ¿No? Todo depende del proveedor o tienda que elijas, existen muchos proveedores de calidad que tienen presencia en Alibaba pero hay otros proveedores no tan recomendables, así que te recomendamos aplicar al menos los filtros básicos de seguridad.

En oce593 te recomendamos preferentemente las siguiente opciones:

  • Visitar la Feria de Cantón en China. Si tienes la posibilidad te aseguramos que vas a negociar con proveedores serios y cualificados.
  • Cámara de Comercio China en Ecuador.
  • Directorios de Proveedores de empresas de Comercio Exterior. En el Ecuador y todo el mundo las Agencias de comercio exterior poseen listas de proveedores con experiencia en Exportaciones/Importaciones.

No importa la opción que elijas es importante contactar con empresas verificadoras y coordinar una visita de inspección en la fábrica del proveedor. Si el proveedor se niega a una visita es el momento de terminar negociaciones, si o si.

!Pero si quieres aprender más sobre cómo elegir buenos proveedores en China, Tienes que darle clic!

Noticias de comercio exterior que pueden interesarte: ¿Cómo obtener el registro de importador mipro?
Quieres aprender sobre : Qué es el Ecuapass?

2 Productos.¿Que importar de China?

Articulos de hogar, accesorios de higiene personal, herramientas, maquinaria y la tecnología deben estar en el centro de tu atención, en el país son productos que constantemente se importan… pero esto también significa que son productos de gran competencia.

Una vez decidido el producto y el proveedor lo prudente es solicitar muestras sin valor comercial del producto. Cuando lo tengas en tus manos sabrás si es el producto que esperabas. Presta atención a los detalles: empaque, colores, tamaño, etc. Si cumple tus expectativas has encontrado el producto y proveedor adecuado.

3 Entorno legal ¿Documentos Previos, Licencias y Requisitos de Aduana

como-hago-para-importar-de-china

Antes de iniciar negociaciones debes verificar que la mercadería a importar no necesita licencias o documentos especiales previo al embarque de la importación. La partida arancelaria es la fuente principal para conocer la documentación e impuestos a pagar necesarios para nacionalizar la mercancía. Por ejemplo textiles, cosméticos y alimentos requieren certificados.

Si quieres conocer más sobre el proceso de importación te invitamos a leer el siguiente artículo: Requisitos para importar Ecuador en este artículo encontrarás información sobre documentos y requisitos.

4 Vía de Transporte ¿Conviene importar via aerea o maritima?

La vía de transporte que debes elegir va ligado directo con tus necesidades, tipo de producto, tiempo y planificación. Por tema de costos es obvio que vía marítima es más económico, sin embargo el tránsito va de 30 a 40 días, por ejemplo si tienes prisa por cumplir un contrato o con un cliente y por supuesto el presupuesto te lo permite considera la vía aérea.

Transporte marítimo Ecuador

5 ¿Cuánto Cuesta Importar de China a Ecuador?

No importa el país con el que negocies existen costos y gastos comunes, compartimos contigo el link si quieres ver todos los costes de importación. A estos costos debes sumarle el precio de la visita de inspección y las muestras del producto solicitadas anteriormente.

En nuestro blog encuentras la información necesaria para convertirte emprender en los negocios internacionales, revisa nuestra guía para importar. Cualquier pregunta estamos aqui para servirte con gusto.

7 comentarios en «Como importar de china a ecuador»

Deja un comentario