¿Qué es el transporte marítimo?

¿Qué es el transporte marítimo?

El transporte marítimo es un método para transportar grandes cantidades de productos a través de buques de carga; las mercancías se embalan en contenedores y estos contenedores se cargan en un buque, donde serán transportados a su país de destino.

Dado que un buque de carga típico puede transportar 18.000 contenedores (TEU), el transporte marítimo es una forma rentable de transportar grandes cantidades de producto. A modo de referencia, a continuación se indica la cantidad que cabe en un contenedor de 20 pies:

Un carguero típico puede transportar 18.000 de estos contenedores. Como hay tanto espacio disponible a bordo de un buque de carga marítima, el espacio se valora menos que el espacio dentro de otros modos de transporte, como los aviones.

¿Qué es el transporte marítimo? ¿QUÉ ES EL TRANSPORTE MARÍTIMO?

¿Quién utiliza el transporte marítimo?

El transporte marítimo es a menudo utilizado por personas que importan de China o de cualquier otro lugar del mundo.

Para las personas que compran sus existencias en el extranjero (y, por lo tanto, mercancías a granel), el transporte marítimo suele ser el método de envío más barato. Si está importando una cantidad de bienes a granel, el transporte marítimo podría ser la opción más rentable para usted.

¿Cuánto tiempo tarda el transporte marítimo?

Hay múltiples factores que deben considerarse al explicar el tiempo que tarda el transporte marítimo.

En primer lugar, el tiempo que se pasa en el agua y el tiempo que tardan los envíos de puerta a puerta son diferentes; debido al proceso del flete marítimo, hay muchos procesos que deben seguir las mercaderías sujetas a una operación de importación o exportacion antes de llegar al barco y luego una vez salida del mismo.

Además de esto, la ubicación de sus mercancías afecta el tiempo que toma el transporte marítimo. Esto es geografía básica – ¡algunos lugares están más lejos que otros!

Típicamente, habrá alrededor de una semana en cada extremo del proceso además de su tiempo en el agua. Por ejemplo, si está importando desde el centro de China, el tiempo en el agua puede ser de 30 días, pero tendrá que añadir dos semanas a esos 30 días para las aduanas de ambos países.

Desafortunadamente, en ocasiones se presentan retrasos en el transporte marítimo que pueden el tiempo de espera. Los principales retrasos suelen ocurrir cuando los importadores no tienen toda la documentación necesaria, o cuando sus mercancías son retenidas en la aduana.

Si estás bien preparado, no deberías tener nada que preocuparse! Además, si haces envíos con nosotros en Oce593, te ayudamos a poner todos tus documentos en orden y te ayudamos con tu documentación.

Enlaces importantes:

Deja un comentario