Como comprar en Alibaba desde Ecuador

Como comprar en Alibaba desde Ecuador; guía paso a paso; Tanto si eres un proveedor mayorista como un emprendedor digital, seguro que has oído hablar de Alibaba. Puede que lo hayas oído, pero no sabes cómo comprar en Alibaba, y mucho menos encontrar los productos y proveedores adecuados en esta plataforma para escalar tu negocio.

Millones de comerciantes, empresarios, fabricantes y usuarios confían en Alibaba para comprar, vender y comerciar a nivel internacional. Teniendo en cuenta el gran volumen de negocio que maneja Alibaba, no sería erróneo otorgarle la etiqueta definitiva de ser la mayor organización de comercio electrónico de todos los tiempos 😱😱😱.

Lectura sugerida: Cómo importar de China a Ecuador

Para comprar en Alibaba desde Ecuador es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Tener cuenta en Alibaba
  2. Buscar el producto que quieres
  3. Busca los mejores proveedores
  4. Negociar condiciones de compra
  5. Enviar a un casillero postal en USA
  6. Contratar flete aéreo o marítimo de USA a Ecuador
  7. Legalizar mercadería en el Ecuador, no es necesario para importaciones hasta $5000 y 100 kg.
comprar-en-alibaba-desde-quito-ecuador

Paso a paso para comprar en Alibaba desde Ecuador

Te mostraremos paso a paso cómo navegar por Alibaba y dar con los proveedores perfectos para tu idea de productos y obtener más beneficios en tu negocio.

Bien, entremos de lleno. Comprar en Alibaba es fácil si sigues estos pasos:

1. Regístrate en Alibaba:

Crear una cuenta en Alibaba es fácil, y la buena noticia es que no necesitas ninguna licencia o credencial de mayorista para registrarte aquí.

como-registrarse-en-alibaba

2. Búsqueda de productos:

Ahora, el siguiente paso es buscar productos introduciendo las palabras clave en la pestaña de búsqueda. O echando un vistazo rápido a los productos que aparecen en la parte izquierda de la página.
Para que la búsqueda sea más precisa, utiliza filtros como el color, el tamaño, el tipo, la ubicación del proveedor, etc. ¿Sigue sin encontrar el producto adecuado para tu negocio? Entonces, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para encontrar el producto adecuado según tu presupuesto y tus especificaciones.

buscar-productos-alibaba

3. Búsqueda de proveedores:

La búsqueda de un proveedor puede ser eficaz cuando ya sabes con quién quiere trabajar. Puedes filtrar a los proveedores en función de tu ubicación o país de origen.

Además, si quieres hacer pedidos a numerosos proveedores en cantidades decentes y quieres enviarlos todos en un solo contenedor, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Ofrecemos un sentido de identidad a tus productos añadiendo un logotipo que se adapte a tu misión, y además añadimos un estilo de embalaje único para venderlos rápidamente. En caso de que estés planeando visitar numerosas fábricas o mercados mayoristas en algún lugar, entonces podemos planificar tu viaje de negocios personalmente.

Consejos:

  1. Encuentre los productos que deseas y márquelos para compararlos fácilmente
  1. Contacta con los proveedores uno por uno

4. Negociación; solicitar cotizaciones a los proveedores seleccionados (RFQ):

Una vez que haya filtrado los proveedores y los productos, el siguiente paso será comparar los presupuestos de los distintos proveedores y seleccionar el mejor entre ellos.

Para ello, pulse la pestaña «Enviar petición de oferta» y facilita detalles como la palabra clave del producto, el número de unidades que deseas, el calendario de envío, la forma de pago, las especificaciones del producto, etc.

Pregunte si su MOQ es negociable. Para asegurarte de que estás seleccionando al proveedor adecuado, elige aquel cuyo perfil tenga distintivos como A&V Check, Assessed Supplier Check y Onsite Check. Además, puedes consultar los comentarios o las opiniones de anteriores compradores o clientes para evitar cualquier experiencia negativa en el futuro.

Consejos adicionales para importaciones de gran volumen

Para realizar un pedido en Alibaba, debes invertir parte de tu tiempo y esfuerzo. Si se hace correctamente, se creará una situación en la que todos saldrán ganando. Una vez que sepas qué producto quieres pedir, búscalo en la «barra de búsqueda», y no te sorprendas si te aparecen miles de resultados.

Sin embargo, para recibir resultados valiosos, busca según los proveedores que suministran el producto deseado. Los proveedores que ofrezcan un producto de primera calidad ofrecerán menos precios con mejor calidad y un tiempo de producción más rápido.

Pida una muestra:

Si no estás seguro de la calidad del producto o es la primera vez que tratas con un proveedor, pregúntale si puede enviarte una muestra para probarla. El precio de una muestra será ciertamente más alto que el precio por unidad (si se pide al por mayor), pero te dará una sensación de confianza para decidir si te quedas con el producto o no.

No querrás hacer un pedido al por mayor sin probar ninguna muestra en primer lugar. ¿No es así?

Calcule el pago total a realizar:

Una vez que hayas realizado el pedido, deberás determinar el importe a pagar al proveedor. Puedes realizar el pago seguro a través de la cuenta de depósito en garantía de Alibaba o de PayPal. Calcula los costes de flete, los costes de transporte y los derechos de aduana utilizando la función de logística de flete de fácil uso en Alibaba.

4.1 Confirma el pedido con el proveedor seleccionado

Crea una petición de oferta para hacerla visible a cientos de proveedores verificados, y obtén una respuesta de ellos. Para recibir respuestas instantáneas de los proveedores, asegúrate de compartir las especificaciones exactas del producto, cualquier certificación que cumpla con el producto, la cantidad mínima de pedido que prefieres, si quieres personalizar tu producto o quieres pedirlo tal cual, y tus datos de contacto.

4.2 Formas de pago seguras en Alibaba

Como comprar en Alibaba desde Ecuador Como comprar en Alibaba desde Ecuador

Una vez finalizado el pedido, los siguientes paso son:

Según el contrato con el proveedor, puedes pagar un determinado porcentaje del importe total antes de que comience el proceso de producción, y el importe restante antes del envío de tu pedido. 

Alibaba ofrece varias opciones como Visa, MasterCard, transferencia bancaria en línea, Western Union, WebMoney, QIWI y Boleto para facilitarle el pago. Sin embargo, puedes descartar la opción de transferencia de dinero de Western Union, ya que la mayoría de los proveedores de estafas confían en ella.

Una vez que hayas seleccionado el modo de pago deseado, introduce los datos de tu cuenta bancaria sin preocuparte por la seguridad, ya que los datos introducidos estarán codificados de forma segura. Introduzca el importe que desea pagar y, a continuación, pulse la pestaña «Pagar ahora».

En caso de que se hayan olvidado pagar o se hayan precipitado sin completar la transacción, no te preocupes, hay una solución para ti.

  • Visita la página de «Transacciones y Logística», y luego pulsa «Gestionar Pedidos» categorizado en la sección «Venta al por mayor».
  • Ahora, introduce tu «número de pedido» en el espacio indicado, haz clic en «Buscar» y realiza el pago del pedido en cuestión.

Una de las mejores cosas de hacer el pago en Alibaba es que el proveedor recibirá el pago sólo después de que tú confirmes la entrega de tu pedido.

5. Gestionar el envío con los proveedores:

Si tú haces pedidos a varios proveedores, y cada pedido viene en CBM que es menos de 20 pies de contenedor, entonces necesitas coordinar el envío entre estos proveedores, mezclar tus productos en un contenedor y organizar el envío en consecuencia.

Si tienes dudas sobre los derechos e impuestos de aduana y otras funciones legales, prefiere contratar a un agente de aduanas. Y una vez que tu pedido haya llegado al puerto de destino, elige entre varias opciones, dependiendo de lo lejos o cerca que esté del puerto.

Dado que Alibaba no está libre de problemas al 100%, 

5.1 Envío desde Alibaba

Si el envío se realiza desde Alibaba, puedes esperar recibir tu pedido en un plazo de 6 semanas. Este período de envío puede variar dependiendo de tu ubicación. 

Los compradores que se preocupan más por la entrega puntual de su pedido deben preferir elegir el transporte aéreo o planificar el proceso de producción con suficiente antelación para no perderse la temporada alta.

6. Contratar flete aéreo o marítimo de USA a Ecuador

Si estas trabajando con importaciones grandes, tienes que contratar un flete aéreo o marítimo directo a Ecuador para tus productos. Pero si son compras que incluye el envió por parte del proveedor puedes enviar a una dirección en USA y luego enviar a Ecuador.

7. Legalizar mercadería en el Ecuador, no es necesario para importaciones hasta $5000 y 100 kg.

Para legalizar las compras del extranjero en el Ecuador es necesario presentar la declaración aduanera y el pago de impuestos aduaneros.

Conclusión:

Sin duda, Alibaba es la mejor plataforma B2B para pedir productos a proveedores chinos, pero, lamentablemente, no está libre de problemas al 100%.

¿Quieres compartir alguna de tus experiencias con Alibaba? Además, nos gustaría saber con qué frecuencia lo utiliza siendo comprador.

Responderé a sus comentarios en cuanto me conecte.

Artículos recomendados:

Preguntas frecuentes

Como comprar en Alibaba desde Ecuador Como comprar en Alibaba desde Ecuador

Deja un comentario