Como comprar en Alibaba desde Ecuador; guía paso a paso

Como comprar en Alibaba desde Ecuador; guía paso a paso; Tanto si eres un proveedor mayorista como un emprendedor digital, seguro que has oído hablar de Alibaba. Puede que lo hayas oído, pero no sabes cómo comprar en Alibaba, y mucho menos encontrar los productos y proveedores adecuados en esta plataforma para escalar tu negocio.

Aquí lo tienes: una guía completa, los pros y los contras, los consejos que necesitas para convertirte en un empresario eficaz.

como-comprar-en-alibaba-desde-ecuador

Te mostraremos paso a paso cómo navegar por Alibaba y dar con los proveedores perfectos para tu idea de productos y obtener más beneficios en tu negocio.

Bien, entremos de lleno.

1. ¿Qué es Alibaba?

Se dice que Alibaba Group es la mayor empresa de comercio electrónico no sólo de China, sino de todo el mundo.

Ha dividido sus operaciones en tres empresas de comercio electrónico: Taobao, Tmall y Alibaba.com.

Taobao se ha destacado como la mayor plataforma de compras por Internet de China;

En Tmall, puedes comprar tus productos de marca favoritos, y este sitio se dirige específicamente al grupo de ingresos medios;

Y Alibaba.com pone en contacto a los exportadores chinos (comerciantes, mayoristas y fabricantes) con compradores/importadores de todo el mundo, lo que hace que el comercio sea cómodo y fácil para las partes implicadas.

Millones de comerciantes, empresarios, fabricantes y usuarios confían en Alibaba para comprar, vender y comerciar a nivel internacional.

Teniendo en cuenta el gran volumen de negocio que maneja Alibaba, no sería erróneo otorgarle la etiqueta definitiva de ser la mayor organización de comercio electrónico de todos los tiempos 😱😱😱.

1.1 Alibaba: ¿Es Alibaba seguro?

Alguna vez te lo has preguntado, verdad”¿Es seguro Alibaba? ”.

Muchas personas tienen la opinión de que Alibaba no es una plataforma genuina.

Sin embargo, eso no es cierto. 

Esta plataforma tiende a poner en contacto a compradores y vendedores, lo que hace que el comercio sea cómodo.

No estará mal decir que la plataforma puede tener algunos estafadores de los que debes estar atento.

Pero ese es el caso de casi todos los sitios en línea y no sólo de Alibaba del mundo de los negocios en general.

Los importadores que acaban de entrar en este negocio comercial, o que utilizan Alibaba por primera vez, son reacios a confiar plenamente en sus operaciones.

En efecto, Alibaba no es el lugar adecuado si piensas comprar productos originales y de marca, ya que no encontrarás ninguno.

Además, los productos con licencia que llevan impreso algún tipo de logotipo de la industria o de la marca no son los que encontrarás en Alibaba.

¿Te preguntas si Alibaba es seguro?

La respuesta es sí, pero no al 100%.

Alibaba es el mercado B2B más seguro, sin embargo, todavía hay riesgos al comprar en Alibaba.

Consejos para estar seguro en Alibaba

  1. Trabaja con proveedores de más de 3 años: Para garantizar la fiabilidad y la seguridad, siempre es una mejor opción seleccionar proveedores que tengan un historial comercial de al menos 3 años.
  2. Obtén siempre muestras antes de hacer el pedido: Otra forma de negociar con seguridad en Alibaba es pedir muestras de antemano, para comprobar si realmente coincide con tus expectativas. 
    Pedir una muestra y compararla con otras alternativas es mejor que hacer un pedido al por mayor y luego descartar si no coincide con tus expectativas.
  3. Comunicarse con el correo electrónico y el chat de Alibaba: Establezca una comunicación efectiva con los proveedores a través del correo electrónico y el chat de Alibaba, y manténte al día con lo que los proveedores están haciendo, o cualquier cosa que esté relacionada con la entrega de tu pedido, el envío y la producción.
  4. Especifica lo que necesitas en el correo electrónico: El truco para conseguir lo que necesitas implica ser lo más específico posible sobre tu pedido. Utiliza el correo electrónico de Alibaba, e indica al proveedor el MOQ, los atributos del producto, el modo de pago preferido y tus expectativas relacionadas con el pedido.
  5. Utilizar la garantía comercial de Alibaba: El servicio de garantía comercial de Alibaba crea una sensación de seguridad entre compradores y proveedores y salvaguarda los intereses de los compradores en términos de pago, envío y calidad de los productos.
  6. Inspeccionar los productos antes del pago del saldo: En la fase inicial, los compradores deben pagar una determinada cantidad de dinero antes de que comience la producción. Sin embargo, pueden decidir pagar la cantidad restante después de estar 100% seguros de la calidad recibida.

Artículo recomendado:

1.2 Diferencia entre Alibaba y Aliexpress

alibaba-vs-aliexpress

Alibaba destaca por ser la mayor plataforma online de todo el mundo donde se realizan operaciones B2B (Business to Business).

Aquí, los emprendedores y empresarios encuentran a sus posibles proveedores y fabricantes y realizan sus respectivos pedidos. 

Por otro lado, Aliexpress es el sitio hermano de Alibaba y se dedica más a las transacciones B2C (Business to Customer).

En esta sección, trataremos los factores que diferencian a Alibaba de Aliexpress.

  • Cantidad de pedido

    Alibaba, los importadores suelen hacer pedidos en línea al por mayor, mientras que Aliexpress es la plataforma para comprar productos individuales, como 1, 2 o más. Para realizar pequeños pedidos en Aliexpress, el importador no tiene que limitarse a una cantidad mínima.
  • Precios en Alibaba

    Alibaba, es el lugar al que debes acudir si quieres comprar productos al por mayor. En cambio, los precios en Aliexpress son efectivamente más bajos, pero aún así, son más altos que los ofrecidos al por mayor.

    Por ejemplo: Si compras un par de leggings en Aliexpress, te puede costar 6 dólares, pero si haces un pedido de 400 pares en Alibaba, te costará tan sólo 1,5-2 dólares. Ahora bien, es una gran diferencia, ¿verdad?
  • La Comunicación en Alibaba

    Alibaba ofrece a sus usuarios la posibilidad de confiar en la autenticidad de sus proveedores. Además, es una plataforma en la que ambas partes pueden comunicar sus requisitos y aclarar dudas si las hay. En caso de querer personalizar un producto, los proveedores de Alibaba también pueden hacerlo.

    Por otro lado, Aliexpress es como cualquier otro sitio de comercio electrónico donde se selecciona el producto y se compra al instante.

1.3 ¿Qué significa MOQ en Alibaba?

MOQ es un acrónimo de Cantidad Mínima de Pedido. Especifica la cantidad mínima que un proveedor quiere fabricar o vender a la vez.

Es decir, es la cantidad mínima exigida por parte del proveedor para sentarse a negociar.

moq-alibaba

1.4 ¿Qué es el OEM en Alibaba?

En la fabricación por contrato, OEM significa “Original Equipment Manufacturer” (fabricante de equipos originales). OEM simplemente proporciona un etiquetado privado para dar a su producto un sentido de diferenciación que otros.

En este caso, la fábrica se encargará de imprimir un logotipo personalizado en el producto que producirá/fabricará para tu negocio.

De ahí que la mayoría de las organizaciones de fabricantes de equipos originales se denominen fabricantes de marcas blancas.

Este es un ejemplo tomado de la industria electrónica. Como sabemos, Apple subcontrata sus servicios de fabricación electrónica a una empresa china llamada Foxconn, aunque todos los productos de Apple se diseñan en Cupertino, California. Por lo tanto, en este caso, Foxconn se considera un socio OEM de Apple.

1.5 ¿Qué es un proveedor de oro y un proveedor verificado en Alibaba?

Para ser un proveedor de oro y un proveedor verificado en Alibaba, un proveedor tiene que suscribirse al plan de membresía premium

Esto da a los compradores la confianza de que tu negocio ha sido certificado por un tercero como legítimo.

Una vez que haya superado las comprobaciones in situ y obtenga el estatus de proveedor de oro, el logotipo de su empresa irá acompañado del número de años que lleva en Alibaba como proveedor de oro.

El proveedor verificado puede mostrar más sus perfiles empresariales, capacidades de producción, evaluadas y certificadas por instituciones independientes de terceros.

Pero, ¿se ganan realmente estos proveedores de oro en Alibaba la etiqueta de ser dignos de confianza?

proveedores-verificados-en-alibaba

Aunque los Proveedores de Oro tienen la ventaja de hacer visibles sus productos y de participar en promociones de los mismos, esto no asegura una calidad superior de los productos ni un comportamiento moralmente correcto.

Hay algunas empresas, que eran proveedores de oro, ofrecen una calidad de producto excepcional en Alibaba.

Pero también hay algunos que, a pesar de ser proveedores de oro, ofrecen productos de mala calidad y no se molestan en subir los precios en el último momento.

Por lo tanto, los compradores deben tener mucho cuidado incluso al hacer un pedido a los proveedores de oro.

Alibaba obtiene ingresos de los proveedores que figuran como “Oro” en su plataforma. No tiene nada que ver con la calidad fiable, la entrega a tiempo, etc.

1.6 ¿Cuál es la garantía comercial en Alibaba?

Trade Assurance es un servicio premium, aunque gratuito, formulado para proteger los intereses de los compradores y darles tranquilidad durante todo el proceso comercial. Puede darse el caso de que el comprador no reciba el pedido según sus especificaciones, o en la fecha prevista.

Aquí es donde entra en juego el concepto de garantía comercial. Si el pedido no se ajusta a las normas de calidad, se le devolverá el importe íntegro.

Para asegurarse de que tus productos están cubiertos por la garantía comercial, debes hacer un pedido a un “proveedor de garantía comercial” y realizar el pago en la cuenta de depósito en garantía del proveedor en Alibaba.

El proveedor recibirá el pago una vez que recibas y apruebes la mercancía. Algunas de las increíbles características que ofrece Alibaba son las siguientes:

  1. Salvaguarda tu pago: Tu pago permanece seguro hasta 30 días después de la recepción de la mercancía.
  2. Garantizar la calidad del producto: Tu pedido podrá ser reembolsado si la calidad del producto no está a la altura.
  3. Cobertura de envío: Recibirás el envío de tu pedido en la fecha especificada, y en caso de que no se produzca, quédate con la seguridad de obtener un reembolso.
  4. Protección de tu pedido: Obtienes 30 días de protección de tu pedido una vez que tengas la mercancía.

1.7 Lo que no hace Alibaba

que-no-hace-alibaba
  1. El Programa de Garantía Comercial ofrecido por Alibaba no es responsable de la programación de las fechas de vencimiento de los envíos ni de las especificaciones basadas en la calidad.
    En el marco de este programa, los compradores pueden hacer valer los términos y condiciones del acuerdo que ambas partes ya han cumplido.
  2. Un comprador debe ser específico sobre cuándo necesita que se envíe el pedido, seguido de ciertos estándares de calidad.
  3. Utilizar frases demasiado amplias, como “calidad suprema” o “entrega rápida”, dificultará que el proveedor entienda sus requisitos.

2. Cómo comprar en Alibaba desde Ecuador

comprar-en-alibaba-desde-quito-ecuador

Comprar en Alibaba es fácil si sigues estos pasos:

  • Regístrate en Alibaba: Crear una cuenta en Alibaba es fácil, y la buena noticia es que no necesitas ninguna licencia o credencial de mayorista para registrarte aquí.
como-registrarse-en-alibaba
  • Búsqueda de productos: Ahora, el siguiente paso es buscar productos introduciendo las palabras clave en la pestaña de búsqueda. O echando un vistazo rápido a los productos que aparecen en la parte izquierda de la página.
    Para que la búsqueda sea más precisa, utiliza filtros como el color, el tamaño, el tipo, la ubicación del proveedor, etc. ¿Sigue sin encontrar el producto adecuado para tu negocio? Entonces, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para encontrar el producto adecuado según tu presupuesto y tus especificaciones.
buscar-productos-alibaba
  • Búsqueda de proveedores: La búsqueda de un proveedor puede ser eficaz cuando ya sabes con quién quiere trabajar. Puedes filtrar a los proveedores en función de tu ubicación o país de origen.

Además, si quieres hacer pedidos a numerosos proveedores en cantidades decentes y quieres enviarlos todos en un solo contenedor, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Ofrecemos un sentido de identidad a tus productos añadiendo un logotipo que se adapte a tu misión, y además añadimos un estilo de embalaje único para venderlos rápidamente. En caso de que estés planeando visitar numerosas fábricas o mercados mayoristas en algún lugar, entonces podemos planificar tu viaje de negocios personalmente.

Consejos:

  1. Encuentre los productos que deseas y márquelos para compararlos fácilmente
  1. Contacta con los proveedores uno por uno
  • Pedir una petición de oferta (RFQ): Una vez que haya filtrado los proveedores y los productos, el siguiente paso será comparar los presupuestos de los distintos proveedores y seleccionar el mejor entre ellos.

    Para ello, pulse la pestaña “Enviar petición de oferta” y facilita detalles como la palabra clave del producto, el número de unidades que deseas, el calendario de envío, la forma de pago, las especificaciones del producto, etc.

    Pregunte si su MOQ es negociable. Para asegurarte de que estás seleccionando al proveedor adecuado, elige aquel cuyo perfil tenga distintivos como A&V Check, Assessed Supplier Check y Onsite Check. Además, puedes consultar los comentarios o las opiniones de anteriores compradores o clientes para evitar cualquier experiencia negativa en el futuro.
  • Pida una muestra: Si no estás seguro de la calidad del producto o es la primera vez que tratas con un proveedor, pregúntale si puede enviarte una muestra para probarla. El precio de una muestra será ciertamente más alto que el precio por unidad (si se pide al por mayor), pero te dará una sensación de confianza para decidir si te quedas con el producto o no.

    No querrás hacer un pedido al por mayor sin probar ninguna muestra en primer lugar. ¿No es así?
  • Calcule el pago total a realizar: Una vez que hayas realizado el pedido, deberás determinar el importe a pagar al proveedor. Puedes realizar el pago seguro a través de la cuenta de depósito en garantía de Alibaba o de PayPal. Calcula los costes de flete, los costes de transporte y los derechos de aduana utilizando la función de logística de flete de fácil uso en Alibaba.
  • Coordinar el envío con los proveedores: Si tú haces pedidos a varios proveedores, y cada pedido viene en CBM que es menos de 20 pies de contenedor, entonces necesitas coordinar el envío entre estos proveedores, mezclar tus productos en un contenedor y organizar el envío en consecuencia.

Si tienes dudas sobre los derechos e impuestos de aduana y otras funciones legales, prefiere contratar a un agente de aduanas. Y una vez que tu pedido haya llegado al puerto de destino, elige entre varias opciones, dependiendo de lo lejos o cerca que esté del puerto.

Dado que Alibaba no está libre de problemas al 100%, 

2.1 Cómo comprar en Alibaba sin ser o tener una empresa

Si supones que necesitas ser una empresa, o una organización, para realizar un pedido en Alibaba, te equivocas.

Los proveedores de Alibaba no tienen nada que ver con lo que haces, ni con que seas una empresa o no, siempre que hagas pedidos al por mayor, pagues a tiempo y seas su cliente habitual.

Debes recordar que Alibaba es un enorme directorio electrónico de proveedores con sede en China, y que es totalmente tu elección negociar el precio y los MOQ de los pedidos.

2.2 Proveedores de Alibaba

La contratación de proveedores en Alibaba puede hacer que tu negocio comercial sea un éxito o un fracaso.

Sin duda, verás cientos de proveedores que intentan cortejar y colaborar con ellos para tu negocio.

Sin embargo, de esos cientos, sólo necesitas uno para poner en marcha y hacer florecer tu negocio de importaciones.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar proveedores en Alibaba son:

  • Fábrica frente a una empresa comercial: Si piensas en Alibaba para encontrar proveedores con los que tratar, debes saber si son una empresa comercial o una fábrica.

    Puedes averiguarlo fácilmente viendo las categorías de productos y comprobando si venden diferentes tipos de productos. Si ese es el caso, entonces estarás tratando con una empresa comercial.

    Aunque ofrece un MOQ más bajo, no garantiza ninguna consistencia en la calidad proporcionada. Sin embargo, puedes esperar una calidad impecable de tu pedido cuando trates con fábricas. Por lo tanto, si todavía no estás seguro de si se trata de una empresa comercial o de una fábrica, ponte en contacto con nosotros para obtener información al respecto.
  • Compara los presupuestos: Cuando compares proveedores en Alibaba, debes evaluarlos en función de todos estos factores, como el precio, la calidad, la experiencia, la cantidad mínima de pedido y los atributos del producto. Quedarse con el proveedor más barato y negociar con una cantidad mínima de pedido puede ahorrarte dinero al principio, pero ¿qué pasa si la calidad se ve comprometida en todo este proceso? Por lo tanto, debe encontrar un equilibrio entre todos los factores para elegir el proveedor adecuado.
  • Realiza el pedido: Una vez que haya reducido la lista de proveedores a 2-3, pide una muestra para comparar la calidad y otras especificaciones del producto. Analiza las muestras a fondo y averigua cuál se ajusta exactamente a tus preferencias y requisitos.

    Formula una orden de compra en la que se mencione la calidad, la cantidad, el precio, las especificaciones, el plazo de entrega y el modo de pago, y envíala por correo al proveedor cuya muestra te resulte más atractiva.

2.3 Cómo contactar con los proveedores de Alibaba y la plantilla de correo electrónico

Si deseas ponerte en contacto con un proveedor para pedirle más detalles sobre el producto o una muestra, es preferible que utilices la función “Contactar con el proveedor”, que te conecta directamente con él.

Es como enviar un correo electrónico pero a través de una plataforma diferente.

Además, no tienes que molestarse en comprobar su perfil de Alibaba una y otra vez, sólo para ver si el proveedor te ha respondido. 

Recibirás notificaciones en tu correo electrónico cuando el proveedor responda a tu consulta o mensaje.

Muchos compradores se confunden al redactar un correo electrónico para el proveedor.

Disponer de una plantilla de correo electrónico te hará más cómodo ponerse en contacto con el proveedor requerido de forma constante.

También puedes utilizar la plantilla de muestra para posibles proveedores con algunas ediciones, si es necesario.

Este es un ejemplo de plantilla de correo electrónico que puedes utilizar para tu próximo proyecto:

Hola XYZ,

Soy XXX vengo de una empresa XXX.

Me ha gustado su producto XXX, y me gustaría saber el precio por unidad?

¿Pueden entregar un par de muestras para probarlas primero? En caso afirmativo, ¿cuánto costaría?

¿Cuál es el MOQ para este producto? Cuál será el coste de envío del pedido por vía marítima, o aérea?

He dado los detalles de mi dirección de envío a continuación.

ABC

Atentamente,

(Su nombre)

2.4 Cómo negociar con los proveedores de Alibaba

Una vez que el proveedor te ha ofrecido un presupuesto, todavía hay margen para negociar el precio en función de tu experiencia de compra, la cantidad requerida, etc.

El proveedor estará interesado en ofrecerte descuentos si realizas un pedido al por mayor, o en asegurar a los proveedores la realización de pedidos posteriores a largo plazo.

Además del precio, puedes negociar en función del importe total que hay que depositar, o del tiempo necesario para pagar el importe.

Al negociar con el proveedor también se pueden tener en cuenta otros elementos, como el envío a tiempo, la garantía, un embalaje atractivo, etc.

Si estás considerando los presupuestos de 2 a 4 proveedores, tienes que hacerles saber que seleccionarán al que tenga el presupuesto más competitivo.

Esto facilitará una estrategia de licitación competitiva.

Por último, tiene que actuar como un comprador ideal que ningún proveedor querría perder.

Pagar a tiempo, comunicarse eficazmente y tratar con coherencia a tu proveedor puede abrir las puertas a la negociación.

2.5 Cómo hacer un pedido a Alibaba

Para realizar un pedido en Alibaba, debes invertir parte de tu tiempo y esfuerzo. Si se hace correctamente, se creará una situación en la que todos saldrán ganando.

Una vez que sepas qué producto quieres pedir, búscalo en la “barra de búsqueda”, y no te sorprendas si te aparecen miles de resultados.

Sin embargo, para recibir resultados valiosos, busca según los proveedores que suministran el producto deseado.

Los proveedores que ofrezcan un producto de primera calidad ofrecerán menos precios con mejor calidad y un tiempo de producción más rápido.

Crea una petición de oferta para hacerla visible a cientos de proveedores verificados, y obtén una respuesta de ellos.

Para recibir respuestas instantáneas de los proveedores, asegúrate de compartir las especificaciones exactas del producto, cualquier certificación que cumpla con el producto, la cantidad mínima de pedido que prefieres, si quieres personalizar tu producto o quieres pedirlo tal cual, y tus datos de contacto.

2.6 Pago con Alibaba

Como comprar en Alibaba desde Ecuador; guía paso a paso Como comprar en Alibaba desde Ecuador

Una vez finalizado el pedido, los siguientes paso son:

Según el contrato con el proveedor, puedes pagar un determinado porcentaje del importe total antes de que comience el proceso de producción, y el importe restante antes del envío de tu pedido. 

Alibaba ofrece varias opciones como Visa, MasterCard, transferencia bancaria en línea, Western Union, WebMoney, QIWI y Boleto para facilitarle el pago.

Sin embargo, puedes descartar la opción de transferencia de dinero de Western Union, ya que la mayoría de los proveedores de estafas confían en ella.

Una vez que hayas seleccionado el modo de pago deseado, introduce los datos de tu cuenta bancaria sin preocuparte por la seguridad, ya que los datos introducidos estarán codificados de forma segura.

Introduzca el importe que desea pagar y, a continuación, pulse la pestaña “Pagar ahora”.

En caso de que se hayan olvidado pagar o se hayan precipitado sin completar la transacción, no te preocupes, hay una solución para ti.

Visita la página de “Transacciones y Logística”, y luego pulsa “Gestionar Pedidos” categorizado en la sección “Venta al por mayor”.

Ahora, introduce tu “número de pedido” en el espacio indicado, haz clic en “Buscar” y realiza el pago del pedido en cuestión.

Una de las mejores cosas de hacer el pago en Alibaba es que el proveedor recibirá el pago sólo después de que tú confirmes la entrega de tu pedido.

2.7 Envío desde Alibaba

Si el envío se realiza desde Alibaba, puedes esperar recibir tu pedido en un plazo de 6 semanas. Este período de envío puede variar dependiendo de tu ubicación. 

Los compradores que se preocupan más por la entrega puntual de su pedido deben preferir elegir el transporte aéreo o planificar el proceso de producción con suficiente antelación para no perderse la temporada alta.

3.Problemas de comprar en Alibaba

Ningún negocio es perfecto y a continuación vamos a ver los principales de Alibaba.

3.1 Es difícil diferenciar entre un fabricante y una empresa comercial.

Es difícil saber si un proveedor en Alibaba es una fábrica real o sólo una empresa comercial. Si compruebas el perfil de empresa de cualquier proveedor, el 90% de ellos aparecerá como “fabricantes”. Sin embargo, el caso es bastante diferente en la realidad. En Alibaba, hay más empresas comerciales que fabricantes.

3.2 El elevado coste de transacción de la garantía comercial

Con la garantía de comercio de Alibaba, habrá una tasa de transacción del 2% cobrada por Alibaba.

Este coste lo cobran los vendedores, pero como puedes imaginar, de alguna manera también supondrá un aumento del precio.

3.3 Es difícil encontrar nuevos estilos en Alibaba

Los proveedores nunca publican sus nuevos estilos en Alibaba por el riesgo de ser copiados. Por otra parte, todos los artículos que se pueden encontrar en Alibaba no están entre los modelos más nuevos.

3.4 MOQ elevados

Aunque hay algunas fábricas reales en Alibaba, ofrecen un MOQ bastante alto que puede no parecer una buena idea para los nuevos importadores/compradores.

3.5 El mejor proveedor en Alibaba puede no serlo en la realidad

La clasificación de los listados en Alibaba está realmente relacionada con los siguientes 2 factores:

a) Publicidad


b) Importe de la orden de garantía comercial

Es fácil entender que si un proveedor invierte en anuncios en Alibaba, se posicionará mejor, pero ¿cómo funciona con la cantidad de pedidos de garantía comercial?

En pocas palabras, un proveedor que realiza más pedidos en Alibaba tendrá más probabilidades de ocupar una posición más alta que otros proveedores, siempre que otros factores sean los mismos.

Suena justo, ¿verdad?

Pero este factor de clasificación en realidad da a los proveedores la posibilidad de manipular la norma.

Espero haber sido claro en este punto. Si quieres saber más o tienes alguna otra duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaré encantado de compartir lo que sé.

Conclusión:

Sin duda, Alibaba es la mejor plataforma B2B para pedir productos a proveedores chinos,

pero, lamentablemente, no está libre de problemas al 100%.

¿Quieres compartir alguna de tus experiencias con Alibaba?

Además, nos gustaría saber con qué frecuencia lo utiliza siendo comprador.

Responderé a sus comentarios en cuanto me conecte.

Como comprar en Alibaba desde Ecuador; guía paso a paso Como comprar en Alibaba desde Ecuador

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario