Productos para importar: ¿cómo escogerlos?

¿Cual es el objetivo de un empresario? Cumplir con la demanda insatisfecha de los consumidores y generar rentabilidad económica ¿Verdad? Es el reto detectar una tendencia en alza, posicionarse para aprovecharla y generar rentabilidad. Pero también es la oportunidad de crear un negocio con un producto que te gusta, puedes buscar un nicho de mercado basado en tus gustos.

Tienes dos razones viables para elegir un producto para importar:

1.           Porque sabes que se venderá (productos estrella).

2.           Porque son productos que te gustan.

Las mejores opciones para escoger productos para importar.

1 Productos que sabes que se venderán (productos estrella)

Empieza con un producto que sepas que se venderá, si no en todas partes, al menos en alguna localidad de tu país. Por lo menos, comienza con un producto que comprarías. Recuerda que empresas como: Samsung, Netflix y Apple se convirtieron en referentes mundiales porque los Ceos de las empresas crearon productos y servicios de la más alta calidad, son productos que ellos mismo no dudaría en comprar.

Desde el diseño de sus empaques y un producto de calidad les permite venderlos a un valor que el mercado no tiene problemas en pagar. Como estrategia para validar sus ideas, los emprendedores deben hablar de sus productos a su familia, amigos y redes sociales.

La misma estrategia la tienes que aplicar para validar si tus ideas tienen acogida: cuando encuentres un producto para importar, muéstralo a cualquiera que escuche tus ideas. Si cada persona responde positivamente, estás en buen camino. Si por el contrario, la gente te ve extraño o como un loco, necesitas encontrar otro producto de urgencia. Recuerda, una vez que encuentres el producto correcto, tienes que encontrar el mercado correcto. ¿Será tu país el apropiado?

¿Cómo saber si el producto que voy a importar se va a vender?

Si te enfocas en nichos de mercado, minimizas riesgo, por eso es recomendable encontrar primero un nicho y luego productos para ese nicho.

Si estas en busca de la fórmula secreta para encontrar productos 100% rentables, no estás en el lugar correcto.  No existe tal formula, el éxito en las importaciones consiste en trabajar, trabajar y volver a trabajar. No te dejes engañar por gurús que ofrecen hacerte millonario.

Tienes que investigar previo a la importación, luego tienes que ejecutar el proceso de importación y finalmente dedicarte a las ventas para rentabilizar tu proyecto.

¿Por qué es importante elegir un nicho?

Porque en el comercio exterior es poco probable que encuentres un solo producto que te genere rentabilidad como para sostener un negocio. Es común que los importadores novatos busquen un producto para comenzar o por otro lado importan productos de diferentes nichos o industrias.

Para tener éxito, es necesario tener un catálogo de productos estrechamente relacionados a un nicho en concreto. A lo largo de varios años, hemos construido varias marcas diferentes en nichos muy similares. La idea es vender varios productos de un nicho súper focalizado.

Si hablamos de maquinaria o tecnología es otra cosa, el capital necesario para importar maquinarias es mucho más elevado, es lógico que solo importes una o pocas unidades de una maquinaria en específico.

Aquí hay otras razones por las que necesitas elegir un nicho primero y productos después:

  • Necesitas vender varios productos para ganar un salario razonable a tiempo completo.
  • Es más fácil convertirse en un experto en un nicho que en muchos.
  • Es más fácil identificar oportunidades de productos.
  • Es más fácil identificar a su cliente.
  • Es más fácil vender más.
  • Es más fácil encontrar fabricantes.
  • Escoger un nicho y luego encontrar productos dentro de ese nicho.

2 Seleccione un producto que te guste

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Pesas de gimnacio? ¿Barras de chocolate o una crema facial que sirve como protector solar para proteger tu piel? Lo que sea que te guste, asegúrate de que sea fácil para importar (por ejemplo, que no haya muchos permisos o licencias previas) y obviamente que tenga demanda en el mercado local de tu país.

Por ejemplo, si quieres importar barras de chocolate a tu país, ¿los clientes las comprarán? Asegúrate de que tu producto ofrezca algo único a la gente de tu país que no tenga ya.

Realiza una investigación de mercado, pruebe el mercado con un puñado de clientes potenciales y luego decide con cualquier información positiva que tengas disponible.

Mejorará sus probabilidades de elegir un producto ganador si desarrollas un don para rastrear las tendencias potenciales. El objetivo es encontrar un producto que sea único, más barato y mejor hecho que cualquier otro lugar del planeta.

Artículos de interés

registro-importador-mipro

Registro Importador Mipro

Registro importador Mipro; Para obtener el registro como importador en El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), era necesario acudir de manera física al edificio…
Leer más
ecuapass-ecuador

Ecuapass

¿Qué es el Ecuapass y cómo funciona? El Ecuapass es un sistema aduanera implementado el 22 de octubre de 2012 por la Aduana del Ecuador…
Leer más
que-productos-importar-a-ecuador

Como escoger productos para importar

Productos para importar: ¿cómo escogerlos? ¿Cual es el objetivo de un empresario? Cumplir con la demanda insatisfecha de los consumidores y generar rentabilidad económica ¿Verdad?…
Leer más

Deja un comentario