DIFERENCIA ENTRE ALIBABA Y ALIEXPRESS

alibaba-vs-aliexpress

Alibaba destaca por ser la mayor plataforma online de todo el mundo donde se realizan operaciones B2B (Business to Business).

Aquí, los emprendedores y empresarios encuentran a sus posibles proveedores y fabricantes y realizan sus respectivos pedidos. 

Por otro lado, Aliexpress es el sitio hermano de Alibaba y se dedica más a las transacciones B2C (Business to Customer).

En esta sección, trataremos los factores que diferencian a Alibaba de Aliexpress.

  • Cantidad de pedido

    Alibaba, los importadores suelen hacer pedidos en línea al por mayor, mientras que Aliexpress es la plataforma para comprar productos individuales, como 1, 2 o más. Para realizar pequeños pedidos en Aliexpress, el importador no tiene que limitarse a una cantidad mínima.
  • Precios en Alibaba

    Alibaba, es el lugar al que debes acudir si quieres comprar productos al por mayor. En cambio, los precios en Aliexpress son efectivamente más bajos, pero aún así, son más altos que los ofrecidos al por mayor.

    Por ejemplo: Si compras un par de leggings en Aliexpress, te puede costar 6 dólares, pero si haces un pedido de 400 pares en Alibaba, te costará tan sólo 1,5-2 dólares. Ahora bien, es una gran diferencia, ¿verdad?
  • La Comunicación en Alibaba

    Alibaba ofrece a sus usuarios la posibilidad de confiar en la autenticidad de sus proveedores. Además, es una plataforma en la que ambas partes pueden comunicar sus requisitos y aclarar dudas si las hay. En caso de querer personalizar un producto, los proveedores de Alibaba también pueden hacerlo.

    Por otro lado, Aliexpress es como cualquier otro sitio de comercio electrónico donde se selecciona el producto y se compra al instante.

Deja un comentario