¿Alibaba es confiable para comprar?

Alibaba: ¿Es Alibaba una plataforma confiable para comprar? Alguna vez te lo has preguntado, verdad»¿Es seguro Alibaba? ”.Muchas personas tienen la opinión de que Alibaba no es una plataforma genuina.Sin embargo, eso no es cierto. 

Esta plataforma tiende a poner en contacto a compradores y vendedores, lo que hace que el comercio sea cómodo. No estará mal decir que la plataforma puede tener algunos estafadores de los que debes estar atento. Pero ese es el caso de casi todos los sitios en línea y no sólo de Alibaba del mundo de los negocios en general.

Los importadores que acaban de entrar en este negocio comercial, o que utilizan Alibaba por primera vez, son reacios a confiar plenamente en sus operaciones.

En efecto, Alibaba no es el lugar adecuado si piensas comprar productos originales y de marca, ya que no encontrarás ninguno. Además, los productos con licencia que llevan impreso algún tipo de logotipo de la industria o de la marca no son los que encontrarás en Alibaba.

¿Te preguntas si Alibaba es seguro?

La respuesta es sí, pero no al 100%. Alibaba es el mercado B2B más seguro, sin embargo, todavía hay riesgos al comprar en Alibaba.

Consejos para comprar de manera segura en Alibaba

  1. Trabaja con proveedores de más de 3 años: Para garantizar la fiabilidad y la seguridad, siempre es una mejor opción seleccionar proveedores que tengan un historial comercial de al menos 3 años.
  2. Obtén siempre muestras antes de hacer el pedido: Otra forma de negociar con seguridad en Alibaba es pedir muestras de antemano, para comprobar si realmente coincide con tus expectativas. 
    Pedir una muestra y compararla con otras alternativas es mejor que hacer un pedido al por mayor y luego descartar si no coincide con tus expectativas.
  3. Comunicarse con el correo electrónico y el chat de Alibaba: Establezca una comunicación efectiva con los proveedores a través del correo electrónico y el chat de Alibaba, y manténte al día con lo que los proveedores están haciendo, o cualquier cosa que esté relacionada con la entrega de tu pedido, el envío y la producción.
  4. Especifica lo que necesitas en el correo electrónico: El truco para conseguir lo que necesitas implica ser lo más específico posible sobre tu pedido. Utiliza el correo electrónico de Alibaba, e indica al proveedor el MOQ, los atributos del producto, el modo de pago preferido y tus expectativas relacionadas con el pedido.
  5. Utilizar la garantía comercial de Alibaba: El servicio de garantía comercial de Alibaba crea una sensación de seguridad entre compradores y proveedores y salvaguarda los intereses de los compradores en términos de pago, envío y calidad de los productos.
  6. Inspeccionar los productos antes del pago del saldo: En la fase inicial, los compradores deben pagar una determinada cantidad de dinero antes de que comience la producción. Sin embargo, pueden decidir pagar la cantidad restante después de estar 100% seguros de la calidad recibida.

Artículo recomendado:

Deja un comentario