Problemas frecuentes al comprar en Alibaba

¿Cuales son los problemas frecuentes al comprar en Alibaba? Ningún negocio es perfecto y a continuación vamos a ver los principales inconvenientes al comprar en la plataforma de Alibaba.

1. Es difícil diferenciar entre un fabricante y una empresa comercial.

Es difícil saber si un proveedor en Alibaba es una fábrica real o sólo una empresa comercial. Si compruebas el perfil de empresa de cualquier proveedor, el 90% de ellos aparecerá como «fabricantes». Sin embargo, el caso es bastante diferente en la realidad. En Alibaba, hay más empresas comerciales que fabricantes.

2. El elevado coste de transacción de la garantía comercial

Con la garantía de comercio de Alibaba, habrá una tasa de transacción del 2% cobrada por Alibaba.

Este coste lo cobran los vendedores, pero como puedes imaginar, de alguna manera también supondrá un aumento del precio.

3. Es difícil encontrar nuevos estilos en Alibaba

Los proveedores nunca publican sus nuevos estilos en Alibaba por el riesgo de ser copiados. Por otra parte, todos los artículos que se pueden encontrar en Alibaba no están entre los modelos más nuevos.

4 MOQ elevados

Aunque hay algunas fábricas reales en Alibaba, ofrecen un MOQ bastante alto que puede no parecer una buena idea para los nuevos importadores/compradores.

5 El mejor proveedor en Alibaba puede no serlo en la realidad

La clasificación de los listados en Alibaba está realmente relacionada con los siguientes 2 factores:

  • a) Publicidad
  • b) Importe de la orden de garantía comercial

Es fácil entender que si un proveedor invierte en anuncios en Alibaba, se posicionará mejor, pero ¿cómo funciona con la cantidad de pedidos de garantía comercial?

En pocas palabras, un proveedor que realiza más pedidos en Alibaba tendrá más probabilidades de ocupar una posición más alta que otros proveedores, siempre que otros factores sean los mismos.

Suena justo, ¿verdad?

Pero este factor de clasificación en realidad da a los proveedores la posibilidad de manipular la norma.

Espero haber sido claro en este punto. Si quieres saber más o tienes alguna otra duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaré encantado de compartir lo que sé.

Deja un comentario