¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China?

Una vez considerado un manjar reservado para los principales líderes europeos, el helado es ahora un producto de fama mundial.

Algunos historiadores atribuyen la invención del helado a los chinos, otros creen que fueron los persas. Sin embargo, sabemos por historias que, desde la Antigüedad, los platos congelados fueron muy populares, especialmente por Alejandro Magno (-356 a. C.).

En ese momento, la nieve de las montañas se guardaba en refrigeradores excavados en el suelo. Se comía con frutas y miel. Los chinos, en cambio, sabían crear frío artificial. Así, mezclando salitre (nitrato de potasio) y agua, obtuvieron una mezcla a -10 °C que les permitió enfriar un preparado a base de leche de cabra, miel y corteza aromática.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de china

El mercado de los helados, un mercado ultra gourmet y dinámico

El consumo de helado varía considerablemente de un año a otro dependiendo de las condiciones climáticas, la posición geográfica, los hábitos alimentarios de la zona en cuestión.

¡En Francia, por ejemplo, el 80% de los franceses lo consumen! Y por una buena razón, el helado es el postre favorito de los franceses.

Según Businesscoot, estudios e información del sector, en Francia se producen cada año 345 millones de litros de helado. En volumen, el mercado de consumo doméstico está dominado por las especialidades individuales en un 55% (conos, palitos, etc.) y por los sorbetes y helados a granel en un 36%, siendo el resto las especialidades (troncos de Navidad, etc.). , el segmento de helados premium generó así 124 millones de euros de facturación, y tras el fuerte descenso registrado en 2016 por las inclemencias meteorológicas, el mercado volvió a repuntar en 2017.

Es el snacking que más impulsa la venta de helados durante el verano período, hasta el 77%.

En los primeros 10 meses de 2016, el consumo de helados en China alcanzó un mercado de 1140.780 millones de yuanes.

Mientras que hace 7 años el consumo per cápita rondaba los 0,8L, hoy se encuentra en el nivel de 4L por año. A pesar del rápido crecimiento del mercado, el gasto en helado por persona sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros países como Australia, Estados Unidos o Italia.

La situación del consumo de hielo en China está al 10% de la capacidad del mercado cuando en Estados Unidos, por ejemplo, la capacidad del mercado está llena en más del 50%.

Debido a la fuerte presencia competitiva, para sobrevivir, las empresas del sector deben desarrollar estrategias de innovación, mejores sistemas de productividad.

La innovación, principal motor de crecimiento de los jugadores, puede adoptar varias formas: renovación de perfumes, renovación de equipos de producción, nuevos formatos o incluso nuevos conceptos.

Otra oportunidad en el mercado es el desarrollo de productos orgánicos, que es difícil para los actores industriales y necesariamente afecta los precios.

Según el sitio agromedia, los consumidores de helados buscan productos gourmet, pero también cualitativos y se están moviendo gradualmente hacia productos más naturales, una oportunidad para que las heladerías de alta gama desarrollen una nueva oferta de productos: ingredientes de mejor calidad, mejor valor nutricional. Valores, limitar la ingesta calórica.

Si es nuevo en el negocio, probablemente se esté haciendo un montón de preguntas: ¿cómo ingresar al mercado? ¿Dónde puedo encontrar proveedores para mis equipos de materiales, así como para mis materias primas?

Una vez encontrado el proveedor, ¿cómo transportáis la mercancía? ¿Cómo puedo comercializar mejor mi producto para generar más ventas? ¿Cómo afecta el abastecimiento de China a mi proyecto?

Las siguientes líneas responderán a todas estas inquietudes.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China?

  • Compra de equipos y materia prima.

Según el tamaño de su proyecto, necesitará varios equipos para comenzar con la producción.

Opción 1: adquirir la línea de producción completa a escala industrial

La planta de producción de helados es similar a la de otras plantas de procesamiento de lácteos. Es un conjunto de varias máquinas configuradas según la demanda, la riqueza de productos y las diferentes formas de envasado.

La unidad completamente pre montada que incluye el mezclador, el esterilizador, el intercambiador de calor y el homogeneizador. Los tanques de limpieza y envejecimiento CIP también están conectados por tuberías sanitarias.

Los pasos de fabricación son los siguientes:

* Recepción y almacenamiento de materias primas:

Los productos secos utilizados en cantidades relativamente pequeñas, como suero en polvo, estabilizantes y emulsionantes, cacao en polvo, etc., generalmente se entregan en bolsas.

El azúcar y la leche en polvo se pueden entregar en contenedores. Los productos líquidos como leche, nata, leche condensada, glucosa líquida y grasas vegetales se entregan mediante camiones cisterna.

*Formulación:

Los ingredientes utilizados en la producción de helados son: grasa de mantequilla, sólidos lácteos sin grasa (MSNF), edulcorantes con/sin azúcar, emulsionantes/estabilizadores, agentes saborizantes, colorantes.

* Pesar, medir y mezclar:

Por lo general, todos los ingredientes secos se pesan, mientras que los ingredientes líquidos se pueden pesar o dosificar utilizando medidores volumétricos.

maquina de hielo industrial

* Homogeneización y pasteurización:

La mezcla de helado fluye a través de un filtro a un tanque de equilibrio y luego se bombea a un intercambiador de calor de placas donde se precalienta a 73 – 75 °C para homogeneizarse a 140 – 200 bar. La mezcla se pasteuriza a unos 83 – 85 °C, luego se enfría a 5 °C y se transfiere a un tanque de envejecimiento.

esterilizador

*Envejecimiento

La mezcla debe envejecer durante al menos 4 horas a una temperatura entre 2 y 5 °C con agitación suave y continua. La crianza deja tiempo para la acción del estabilizante y la cristalización de la grasa.

máquina de envejecimiento

* Congelación continua: agregue una cantidad controlada de aire a la mezcla; congelar el contenido de agua de la mezcla en un gran número de pequeños cristales de hielo.

  • Llenado de vasos, conos y recipientes;
  • Extrusión de sticks y productos no pegajosos;
  • Moldeo de barras
  • Embalaje y embalaje
  • Endurecimiento y almacenamiento en frío

Ventajas:

  • Posibilidad de elaborar productos con recetas personalizadas.
  • Posibilidad de producir más de un producto con la misma línea de proceso.
  • Dosificación precisa de la mezcla y aromas adicionales.
  • Amplia personalización del producto final.
  • Máximo rendimiento, mínima pérdida de producción.
  • Máximo ahorro energético gracias a las tecnologías más avanzadas.
  • Sistema completo de supervisión de línea gracias al seguimiento de cada fase del proceso.
  • Registro, visualización e impresión de todos los datos de producción diarios.

Opción 2: Obtener productos terminados

Esta opción es la mejor si aún no puedes afrontar los costes de producción en fábrica y si el presupuesto es muy limitado para evitar riesgos.

Por tanto, bastaría con abastecerse de un fabricante que ya produce helados en polvo y elegir los sabores para poder probarlos en el mercado.

En cuanto al hardware, resulta necesaria una pequeña máquina de refrigeración.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?
¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?

¿Cómo asegurar el transporte de la mercancía?

El transporte lo realiza generalmente un transitario que se encarga del transporte de la mercancía desde la salida de China hasta la llegada del contenedor al puerto de destino.

Para este tipo de mercancías se recomienda encarecidamente el transporte marítimo por ser el menos costoso a pesar de que es más lento que el transporte aéreo.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?

¿Cómo comercializar su helado?

Usa las redes sociales:

Las redes sociales representan hoy en día la herramienta ideal en la industria heladera para poder contar la imagen y el saber hacer.

Sin importar dónde trabajes, ya sea que tengas una heladería de alta gama o un modesto puesto a la vuelta de la esquina, no dudes en publicar contenido regularmente en redes sociales como Facebook, Instagram.

Publique fotos de los diferentes sabores del día, publique fotos de clientes satisfechos, publique videos de fabricación. Crea esta relación íntima, de deseo y de curiosidad con tu cliente de manera consistente.

Organizar concursos, hacer preguntas de cuestionarios, la interacción con los seguidores es muy importante para poder recopilar información, siempre con el objetivo de mejorar continuamente el servicio e innovar.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?

Sea innovador:

Dada la competencia cada vez mayor en este sector, se están inventando nuevas formas de consumir helado.

Entre los más conocidos se encuentran el helado de maíz (el maíz toma el lugar del cono de helado) de Japón, el «helado horneado» (caliente por fuera, frío por dentro), vaporizadores (que emiten aire frío), dondurma, helado de sandía. Todos ellos apelan a la curiosidad de los consumidores, a quienes les gusta ver y compartir cosas nuevas.

¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?
¿Cómo ingresar al mercado de helados a través de China? ¿CÓMO INGRESAR AL MERCADO DE HELADOS A TRAVÉS DE CHINA?

Hacer alianzas:

Otra forma sería buscar instalar stands en escuelas primarias, secundarias e incluso en universidades.

Hay muchas formas de automatizar el negocio de los helados en estos días con la adquisición de máquinas expendedoras de helados, ideales para lugares concurridos.

Además, el establecimiento de una franquicia resulta ser una necesidad innegable si se quiere ocupar un mayor espacio y llegar a una mayor clientela.

Conclusión

Para facilitar el proceso de importación, especialmente si es la primera vez que importa estos artículos de China, debe contratar los servicios de un agente de abastecimiento.

¿Quieres importar ahora?

Envíanos el requerimiento detallado de los productos que necesitas. Contáctenos para una sesión de consulta, comience, tome medidas. Haga sus preguntas y estaremos encantados de responderlas, le enviaremos una oferta lo antes posible.

Somos profesionales de abastecimiento de China. Trabaje con nosotros para ahorrar tiempo y dinero.

Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartirlo! 🙂

Deja un comentario