Consolidadora de Carga Ecuador; combinar la carga de muchos destinatarios en un solo contenedor y luego prepararla para el envío es más conocido como consolidación en la industria del transporte y del comercio exterior. Esto incluye el transporte marítimo, aéreo y por carretera. El servicio de consolidación suele incluir el transporte de la carga hasta el punto de embarque, el embarque de la carga en el contenedor, el proceso personalizado de los documentos de envío y, finalmente, el reembalaje si es necesario para la entrega.

En Oce593 sigue todos los requisitos del cliente en las instrucciones de envío que se nos dan y se encarga del almacenamiento de la carga, asegurándose y cargándola en el contenedor. La consolidación puede reducir significativamente el coste del envío de volúmenes más pequeños de mercancías al trasladarlas juntas. El cliente se beneficia del bajo coste del envío.

¿Cuál es la diferencia entre el envío LCL (less-than-container load) y la consolidación de carga?
- Aunque los dos procesos son muy similares, hay una serie de diferencias entre los envíos de consolidación de carga y los de LCL. Siga leyendo para saber más:
- Los envíos LCL implican la consolidación de muchos envíos diferentes de distintos expedidores a distintos destinatarios, basándose en un centro de destino compartido.
- La consolidación de carga implica la consolidación de múltiples envíos para el mismo comprador o destinatario.
- El proceso de envío LCL puede requerir múltiples puntos de consolidación y desconsolidación.
- Las consolas del comprador sólo necesitarán ser desconsolidadas en el destino final ya que todas las piezas van al mismo puerto de descarga final.
- El proceso de envío de LCL se quita de las manos del comprador, y está sujeto a plazos y cortes que dictan la duración del envío.
- La consolidación de carga proporciona mucho más control al comprador.
Ventajas de la consolidación de carga
- Reducción de los cargos de origen y destino – No hay CFS de destino (cargos del consolidador) si el FCL se entrega en su propio almacén para la desconsolidación final. Dependiendo del tamaño de sus envíos, los cargos de origen también pueden ser más bajos en una consola del comprador, ya que suele ser una tarifa por contenedor para el acarreo en puerto, la recepción y la carga, mientras que en los envíos LCL es variable, y normalmente se cobra por w/m.
- Más control sobre la ruta y el horario de su FCL – Se le permitirá seleccionar una navegación y una fecha específicas para la carga, basándose en las opciones proporcionadas por su transitario/NVOCC.
- Tarifas reducidas por kilogramo para los envíos aéreos – Si necesita varios envíos aéreos, su transitario puede consolidarlos en un único almacén, ofreciendo envíos de mayor peso y volumen, reduciendo la tarifa por kilogramo
¿Cuándo es una buena idea trabajar con una consolidadora de carga?
Cuando se compran mercancías a varios proveedores en el mismo país de origen
- Cuando un consignatario, normalmente el comprador de la carga, está comprando artículos a múltiples proveedores en el mismo país, los servicios de consolidación de carga son ideales. El comprador no quiere cargar con el seguimiento de múltiples envíos marítimos o aéreos, ni cargar con los gastos de destino de los despachos individuales para múltiples envíos LCL. Tampoco desea incurrir en los cargos de destino de un envío LCL tradicional, que pueden incluir los cargos del consolidador de destino y del CFS de destino.
Cuando tiene múltiples envíos dentro del mismo período de tiempo
- Los envíos de consolidación de carga también son ideales para múltiples envíos aéreos o marítimos en un período de hasta ocho semanas. Estos se pueden consolidar en un solo envío para ahorrar dinero y molestias. El único momento en el que puede resultar caro es cuando se acumulan los costes de almacenamiento del almacén del transitario para retener esas cargas individuales, que a veces pueden superar los costes de múltiples envíos LCL o de carga aérea única.
Cuando los envíos no son extremadamente urgentes
- Envíos en los que la sensación de urgencia no es tan alta, por lo que hay tiempo para consolidar suficiente carga para que la consola del comprador merezca la pena.
Nuestros servicios de Consolidadora de Carga
Ofrecemos los siguientes servicios de consolidación del comprador:
- Diseño y gestión de la cadena de suministro de consolidación del comprador
- Almacenes en todo el mundo para la consolidación del comprador
- POMS (Sistema de Gestión de Pedidos) con sistemas de visibilidad, proporcionando a su proveedor, transportista y gestor de destino informes completos
- Servicios de gestión de la carga en origen, carga y destino para todos los modos de transporte